skip to main |
skip to sidebar
INACAP la lleva
Hoy queremos hablar de una notable expresión de marketing directo. Durante los meses de verano hemos visto en diferentes lugares a los que denominaremos INACAP Boys. Un grupo de jóvenes impecablemente vestidos con indumentaria que los identifica plenamente con su institución. Si, mientras todos los centros educacionales están de vacaciones y han dejado actuar su publicidad estática o en medios, INACAP ha planificado una agresiva estrategia de marketing directo para estar, de manera tediosa, en todos aquellos lugares donde masivamente se agrupa su público objetivo. Así, los hemos visto promocionando fiestas, eventos deportivos, centro de diversión, en el paseo peatonal promocionando sus diferentes carreras, ente otros muchos eventos.
Tengo la impresión que esta es una iniciativa de su
Director señor Carlos Molina, porque no he visto otro team más que los jóvenes chillanejos, por lo menos en la provincia. Hay que decir que además de ser INACAP una excelente alternativa educacional, su estrategia promocional ayudará por mucho a aumentar sus niveles de matrícula para este año. Imagino que la sede Chillán cumplirá sus metas por sobre el promedio nacional, porque hay que considerar que también existe una agresiva estrategia en medios nacionales que no ha dejado indiferente a nadie.
Ojo señores directores de entidades educacionales, han entregado mucha ventaja en términos de marketing directo, lo que con seguridad les pasará la cuenta cuando vuelvan de sus vacaciones y las metas de matrículas no estén cumplidas. Sigan el ejemplo y no se duerman en los laureles que hoy INACAP a demostrado su capacidad para crear una ventaja competitiva que no tiene que ver con la educación.
11 comentarios:
Me parece interesante el trabajo de marketing directo de esta institución, sin embargo, me preocupa, especialmente, que la educacion superior se transforme en un negocio donde no importa invertir millones en despliege publicitario y se descuide la inversión en infraestructura, tecnología, bibliografía, profesorado, investigación. Tengamos cuidado con confundir un trabajo de marketing en la educación con un negocio rentable donde sólo importa el número de matrículas y no la calidad profesional, no seamos ingenuos, tomenosno el tiempo para diferenciar lo que realmente nos contribuira como sociedad y no encandilarnos con una publicidad excesiva, que mas que persuadir los puede dejar ciegos.
Anonimo.
Es razonable lo que dice el comentario anónimo y claro no es discusión de este post analizar la calidad de la educación y de las múltiples entidades que han aparecido en los últimos años. Pero no podemos dudar de la calidad técnica de INACAP, que aunque bajo en su infrestructura a nivel local, sabemos que es una institución de prestigio en todo el país.
El objetivo del post es llamar la atención de otras entidades respecto del esfuerzo de marketing que se está haciendo, y aunque por un lado hay que tener cuidado en confundir el trabajo de marketing y la calidad de una institución, por otro no menos importante, una entidad sin alumnos no funciona.
Estoy de acuerdo que una institución sin alumnos y alumnas no funciona, y no desconozco la presencia nacional de inacap, simplemente pienso que no podemos desconocer el esfuerzo de marketing de las otras casas de estudios que con bastante menos millones y millones de pesos en su presupuesto de comunicaciones logran alcanzar sus objetivos y desarrollan bastantes mas actividades academicas durante el año que benefician directamente a sus estudiantes y tambien a la comunidad Chillaneja, pensado en el concepto de calidad profesional. Creo que hay que guardar las proporciones y saber diferenciar entre una campaña de alto impacto con resultados de acuerdo a la inversion, a una que realmente satura.
Ok.
No desconocemos el esfuerzo de marketing de otras instituciones. No creo que sea un tema de recursos, ambos sabemos que pudiendo invertir de mejor manera los recursos se podrían hacer mejores cosas.
Estoy de acuerdo con lo que planteas, no obstante este post fue un reconocimiento a la labor de "marketing directo" muy bien enfocada, que ha realizado INACAP durante el verano, sin menospreciar a nadie.
Las actividades que se realicen durante el añ, bueno, es discutible.
Mi comentario sólo pretendía reflexionar un poco mas de la educación superior, jamás de opacar el trabajo de esta institución, no es mi estilo. Creo que un hecho o noticia tiene distintas miradas y reflexiones.
Hola soy una alumna de Inacap,estudio Comunicacion empresarial, y estoy muy contenta de contar con una institucion donde si se comprometan con jovenes de la institucion y les den su espacio.
la verdad es uqe ma mucha risa lo ingenuos que son los chillanejos al impresionarse por campañas de marketing y no fijarse en la calidad de profesionales uqe arrja inacap,sin desmerecer los alumonos que se encuentran matriculados,creo que inacap es la catedral de la educacion privada en el pais,donde lo mas importante es el marketing ,pero la calidd de sus docentes y sus profesionales deja mucho que desear..
No es el objetivo del post hacer una evaluación docente y educacional.
Santander Santiago te ofrece: Cuenta corriente, línea de crédito, tarjeta Redbanc, Tarjeta de crédito a elección y chequera, todo por un valor mensual de sólo 1.700 pesos aproximados el primer año ya que está con un 50% de descuento.
Para alumnos que se encuentren en el último y penúltimo año de sus carreras, si te interesa o tienes alguna duda puedes contactarme en r.arros@universia.cl
no estoy de acuerdo con el post anterior aunke debo decir ke el señor carlos molina no incentiva a nadie,esta preocupado solo de kedar bien con los alumnos por ke somos los ke pagamos, por lo menos con mis profesores no he tenido problema,
pa saber ahi ke vivirlo y si no estudias en inacap no lo sabras,
claro inacap tiene harto marketing pero gracias a eso somos la institucion mas conocida en chile y todo el mundo, respecto al director no tengo mas ke comentar de ke a nadie le agrada la gente como el....
alumna inacap..
2006
Looking for information and found it at this great site... » »
Publicar un comentario