junio 19, 2007

A CELCO no le cree nadie

Nos causa indignación ver como hoy nuevamente CELCO lanza desechos tóxicos al Río Mataquito. Esta vez reconocieron el hecho como un accidente y el Señor Charles Kimber afirmó que "las descargas de líquidos fue mínima respecto del volumen que maneja Licancel", destacando la decisión de paralizar la planta. Más que un reconocimiento esto parece una estrategia comunicacional planificada para mitigar los efectos negativos y desastrosos que irresponsablemente CELCO está provocando al medio ambiente. Es sumamente extraño que luego de un desastre ecológico de la magnitud vista hace unas semanas, hoy un accidente sea el causante de nuevas descargas de líquidos tóxicos al Río Mataquito.
Celco huele mal y sus ejecutivos se ven forzados a realizar esfuerzos poco creíbles para desviar la atención de lo verdaderamente importante, el asesinato indiscriminado de todo lo que le rodea, inclusive de las personas. ¿Quien se hace responsable?

2 comentarios:

Alvaro Pendola dijo...

Así son algunas empresas, no se como les permiten seguir "contaminando", el ambiente y a la población, pero siguen.

Anónimo dijo...

y el trabajio que da a tantas personas celco?
si, contaminar es malo, y se han cometido atentados hacia el medio ambiente los cuales DEBEN ser solucionados, pero no olvidemos que Celco da trabajo a miles de personas y ademas es quien practicamente sostiene ciertas comunidades e ondee la unica fuente solida de empleo son empresas del grupo celco.
Tabien sa opciones de trabajos, tiene colegios, capacitaciones y otros puntos que no son dignos de olvidar.
No veamos solo lo malo de las empresas tambien pensemos que hay razones por las cuales el país ls necesita ya que con la pesima administracion que tenemos hoy en día no creen que entonces deberiamos estar haciendo una critica a nstro gobierno que es quen permite que estos hechos ocurran.
Ademas si hablamos de muertes ¿ quien prodice mas muertes?
Ungobierno en el cuals sales a la calle y los delincunetes saben que pueden hacer lo que se les da a gan y no hay castigo real o Celco intentando poner orden a unacto "democrático" que obedece mas al principio de Anarquía?
Recuerden que hay una gran diferencia entre democracia y anraquia y si nos apegamos a la definicion, lo ocurrido en Arauco que ocaciono la muerte de un trabajador es un acto Anarquico de parte de los trabajadores.

Mi humilde opinion

Respetuosamente

KEB