abril 09, 2007

Sudemericana, si podemos

Las declaraciones de Marcoleta ayer luego del partido contra Audax Italiano no nos dejaron indiferente, sus palabras textuales fueron
Nunca he dicho que el objetivo sea clasificar a la copa sudamericana, no estoy para crear falsas ilusiones en la gente.
Todos los periodistas coincidieron en que su tono fue de molestia frente a la pregunta que todos nos hacemos, frente a la ilusión que como hinchas queremos ver hecha realidad. ¿Porqué no pensar en la copa Sudamericana?, ¿será para ponerse el parche antes de la herida?. Menosprecia la inteligencia del hincha al pensar en que Ñublense no clasifique a la copa Sudamericana se le endosará la responsabilidad a él. El hincha está muy documentado y valora el esfuerzo hecho por los jugadores y su técnico y sabe de sobra que la clasificación a un torneo internacional como el mencionado necesita de un rendimiento sobresaliente y que el equipo esté dentro de los cuatro mejores del torneo. Es decir, si finalmente no llegamos a clasificar a la copa y estamos muy cerca de ella, lo más probable es que valoremos aún más el sacrificio de este modesto plantel, en términos de dinero porque de fútbol sobra, y aplaudamos un quinto, sexto o séptimo lugar al finalizar el torneo, eso es evidente y creo que el técnico es quien debe tener, mantener y proyectar la ilusión. Está bien que quiera protegerse, pero de ahí a molestarse por la pregunta me da la impresión de que está siendo un poquito soberbio. Si bien es una crítica a la sobreprotegida humanidad de Marcoleta, solo trato de buscar respuestas ante los dichos que no pasaron inadvertidos ni por mi, que hablo como hincha, ni por los expertos periodistas deportivos que cubrieron la entrevista.

Por otra parte, en la misma entrevista luego del partido, dice
Somos un equipo que va partido a partido, en lugar de pensar en un torneo internacional, mejor pensemos en los problemas que tenemos en la semana para entrenar.
¿A que problemas se refiere?, ¿infraestructura?, ¿problemas técnicos? ¿qué? Tal vez haga alusión a la capacidad estructural con la que cuenta el equipo... si recordamos algunas portadas del diario La Discusión cuando Ñublense estaba a punto de subir a primera, fotografías que mostraban a sus jugadores entrenando en canchas de tierra, enlodadas por la lluvia. Me parece que es un espectáculo que no merecen estos jugadores que hoy están haciendo historia en el fútbol nacional y dejando todo en el corazón en los hinchas locales .

1 comentario:

Anónimo dijo...

A propósito de Fútbol.
Pago al que asegure que ha visto con claridad los goles de Ñublense a través del Canal del Fútbol (CDF) los domingos por Mega.

Imposible.

Pareciera que los camarógrafos y asistentes del CDF grabaran los partidos con cámaras de video para aficionados y dejaran las cámaras profesionales sólo para los partidos del Colo Colo o la Chile.

Nada importan los millones de dólares que se pagan por la exclusiva de transmitir los goles de las distintas fechas.

Menos importa que desde el 2006 los chilenos que no cuentan con televisión por cable ya no puedan disfrutar de los partidos a través de la televisión abierta y menos que tengamos que aguantarnos hasta que finalice este contrato el 2008.

Simplemente, una burla.