marzo 01, 2007

el Ñublense que quiero

Estuvimos en el estadio para presenciar el primer partido oficial con un grande del fútbol chileno, Universidad Católica. Hermosa de rojo teñida la trubuna, 12 mil almas gritando al viento y alentando al Rojo. Pienso que todos fuimos con algún grado de duda frente a lo que vendría, más que mal Universidad Católica es un equipo de primera línea con una planilla superior a los 80 millones de pesos y con un solo objetivo, ser campeón.

Mientras escuchaba Radio Cooperativa, llamó mi atención un comentario de nuestro coterráneo periodista Miguel Ángel San Martín. Menciona que el principal objetivo de nuestro querido Ñublense es mantenerse en primera división. Me parece poco para un equipo que fecha a fecha va mostrando un mejor entendimiento y buen juego, con jugadores de gran nivel como Jorquera, Millape, Olivares, Migliónico, Villagol, Aceval, el gringo, Abdala, Ibarra, en fin, gran parte del plantel es de un nivel interesante para pelear puestos en la medianía de la tabla hacia arriba, de hecho es uno de los dos equipos que va invicto en el torneo luego de 6 fechas junto a Colo Colo. Es cierto que de los 6 encuentros hemos obtenido 5 empates, sin embargo 3 han sido de visita y uno dev los dos restantes fue el de ayer que a todas luces ha sido el partido de la fecha por lo que un empate es más que digno sobre todo por el gran juego mostrado.

Otro comentarista de Cooperativa habla de Ñublense con un tono de menosprecio como no dando crédito al equipo por el solo hecho de ser un recién ascendido a la división de honor. Me molesta que solo por ser un equipo que viene de la primera B, por ser de provincia, se hable mal y con liviandad. Se ofende al hincha local. Señor San Martín, apoye a nuestro equipo, téngale fe, tírese los pedos más arriba del poto, mire que todo una ciudad estará para apoyar sus dichos.

Se vienen fechas difíciles, Everton en Viña y Colo colo en Chillán, pero ya hemos demostrado que Ñublense está para cosas buenas, no digo grandes porque mantengo los pies en la tierra. Creo en mi ciudad, creo en mi equipo y creo en el hincha...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay buenas fotos de Ñublense y del deporte chileno del pasado, desde 1941 en la revista estadio digital:
www.estadio.cl.tc