
Luego de tres años de esfuerzo, sacrificios y más de algún problema de salud, el máximo timonel de los Diablos Rojos daba por cumplido su más grande anhelo y con ello cerraba una etapa de su vida que recordará por siempre.
Hoy fue recibido en el Palacio de La Moneda por la Presidenta Bachelet a raíz de su nuevo cargo de director de la ANFP. El periodista Harold Mayne-Nicholls lo llamó a integrar esta nueva directiva de la asociación, gracias a lo que ya demostró este chillanejo a cargo de Ñublense.
Desde ahora comienza para el plantel otro desafío. Lo más cierto es que la mayoría de los jugadores partirá. El ex síndico de Colo Colo y actual dirigente de la Sociedad Anónima que ha conformado nuestro equipo local, Juan Carlos Saffie, será el encargado de dilucidar todas las dudas de los chillanenjos este 20 de noviembre, cuando se entregue la nómina de quienes siguen en la banca roja y quienes tendrán que dejarla para siempre.
Entre esas dudas está la del técnico Luis Marcoleta, quien ya se ha encargado de informar que han existido acercamientos con la dirigencia para una posible permanencia dentro del club.
Pero por ahora, todo es incertidumbre.
Lo único cierto es que las autoridades deberán comenzar a preocuparse de manera seria del estado en que se encuentra nuestro estadio Nelson Oyarzún, el que no está capacitado para enfrentar cada fin de semana la llegada de cientos de delegaciones provenientes de grandes clubes nacionales.
No existen baños para mujeres, las rejas de contención se encuentran en mejorable condiciones y aún quedan trechos de las galerías que no están completos ¿Pero para qué pedir peras al olmo?
Este es un tema que la dirigencia de Ñublense trató a penas asumió la tarea de llevar al equipo hasta lo más grande. Y lo consiguió. Ahora sólo faltan las ganas de las autoridades y más energía del público chillanejo, el que pasó la factura a la Longaniza Mecánica por no haber conseguido el título de la Primera B y no llegó en masa al estadio este domingo para un encuentro amistoso con Rangers como fue la constante de estos dos años. Suerte para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario